sábado, 23 de mayo de 2009

LA AVENTURA DE SER MAESTRO

Estimado tutor del grupo 151 y compañeros

Saludo con mucho afecto a todos desde el trópico, cálido y bello istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca, para creo que casi todo el país porque he notado que en el grupo concurrimos de diversos estados de la república mexicana pero no es impedimento para compartir espacios tan cercanos aunque por este medio.

También he notado que varios de los compañeros coincidimos con las vertientes por las que llegamos a ser maestros de bachillerato, “por casualidad o por destino”. En alguna ocasión leía un libro escrita por un sacerdote, y en alguna de las páginas describía una entrevista que le hacía el conductor Jorge Saldaña y en un tema especial para el comunicador porque tenía conocimiento que el sacerdote había trabajado como locutor de televisión y radio y le preguntaba que “cómo es que un sacerdote como locutor ” y él contesto _por casualidad o destino_ y le hizo recordar que la guerra por la independencia lo encabezó un sacerdote; Don Miguel Hidalgo y Costilla, y ¿cómo fue que sucedió? He hizo reflexionar al entrevistador.

Sin embargo esto no es argumento para impedir realizar un buen trabajo en la formación de los educandos. No importa las razones, lo importante es que se ha vuelto convicción; y eso también es válido ya que influye en el compromiso que hemos convenido por la educación en el estado. Porque ustedes sabrán que el estado de Oaxaca es uno de los que manifiestan peores niveles en términos generales de resultados de aprendizaje.

Por el momento me dio gusto compartir con ustedes mi punto de vista y coincidencia con algunos de mis compañeros.

Me despido momentáneamente por esta ocasión pero pronto estaré en contacto de nuevo.

Enrrique Jimenez Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario